#SoyHábitat

#SoyHábitat

Tú también puedes sumarte.

Informándote y apoyando

Corriendo la voz #SoyHábitat

En América Latina y el Caribe, el 21 % de la población urbana, casi 100 millones de personas, vive en pobreza, en viviendas no adecuadas o asentamientos, con poco acceso a agua potable y saneamiento.
— CEPAL
El 40 % de la población mundial -tres mil millones de personas-, no tiene instalaciones de lavado de manos en sus hogares que le permita combatir el coronavirus.
— Naciones Unidas y UNICEF

Sin agua en su propia casa, sin un lavamanos, durmiendo seis personas en un mismo cuarto pequeño, con goteras, sin acceso a jabón, desinfectante o cloro, ¿cómo pueden estas personas practicar un distanciamiento social y mantener una estricta higiene quedándose en casa? Hoy, las condiciones de la vivienda pueden significar literalmente la diferencia entre la vida y la muerte.

Desde Hábitat para la Humanidad estamos comprometidos por un mundo donde cada persona tenga un lugar saludable dónde vivir, contener la transmisión del COVID-19 y no sea obligado a abandonar su hogar debido a las dificultades económicas causadas por la pandemia.

Pero no podemos hacerlo solos. ¡Necesitamos que te unás a la causa! y por eso, como ONG líder mundial en temas de vivienda, hoy enfocamos nuestros esfuerzos en la campaña Viviendas, Comunidades + Esperanza.

La pandemia del COVID-19 ha expuesto la crisis de vivienda por la que hemos estado luchando desde hace 44 años y en los que hemos construido o mejorado el hogar de más de 29 millones de personas en más de 70 países. 

Pero los casi 100 millones de niños, niñas, adultos, jóvenes y adultos mayores en nuestra región necesitan de nuestra ayuda solidaria. Queremos brindarles a estas familias las herramientas necesarias para poder combatir el coronavirus desde su hogar

Hoy, más que nunca, debemos construir juntos

Hábitat Dominicana trabaja para impactar a 5.000 familias

August 10, 2020

Con el objetivo de servir a las familias dominicanas en medio de la pandemia del COVID-19 y ante la llegada de la temporada ciclónica, Hábitat para la Humanidad República Dominicana lanza la campaña “Viviendas, comunidades + esperanza”, iniciativa que busca impactar alrededor de 5.000 familias vulnerables al COVID-19.

Leer mas

Súmate a la causa