Sofía Belén recibiendo al equipo de Habitat en su casa, antes de la construcción de su nuevo  baño en el marco del Proyecto Salud al Agua, en la comunidad Roberto Carlos, Luque, Paraguay.

Día Internacional de la Mujer

La vivienda digna no solo cambia hogares. También amplía los derechos, el empoderamiento y las oportunidades de las mujeres.

En Hábitat para la Humanidad entendemos que el acceso a una vivienda digna también es una cuestión de derechos, empoderamiento y oportunidades para las mujeres.

Un hogar puede significar mayor seguridad, mejores condiciones de salud y más oportunidades para que las mujeres y sus familias desarrollen todo su potencial.

Compartimos las voces de mujeres que, desde su trabajo en Hábitat, contribuyen cada día a impulsar soluciones de vivienda que fortalecen la equidad y el desarrollo en nuestras comunidades.

Conoce más sobre nuestro trabajo y la relación entre vivienda y el desarrollo de las mujeres

Mujeres que transforman comunidades gota a gota

July 03, 2025

En muchos asentamientos informales de Latinoamérica y el Caribe, el acceso al agua potable sigue siendo un derecho ausente, casi invisible. Este era el caso de las comunidades en la Zona Costa de Chiapas, México, donde los sistemas de agua se encontraban en desuso o en condiciones críticas.

Leer más

Las voces de mujeres que trabajan cada día para que ese cambio sea posible nos inspiran a seguir con compromiso por el desarrollo de las mujeres en la región.

#SomosHábitat #InternationalWomenDay