Consultores de África y Medio Oriente

Patrick Dogbe (Pado) 

Trabaja como especialista en microfinanzas para vivienda para el Centro en África y Medio Oriente. Es profesional en el sector de la banca y en administración de proyectos con más de 20 años de experiencia laboral en operaciones bancarias, banca electrónica, (ATM, POS, banca móvil), gestión de tesorería (oficina o “front and back office”), administración, movilización del ahorro, operaciones de microfinanzas (incluido el análisis de rendimiento de las instituciones de microfinanzas utilizando SEEP FRAME), presupuesto y planificación de  negocios (incluyendo la planificación de negocios para instituciones de microfinanzas mediante el uso de MICROFIN), microfinanzas de vivienda y gestión de proyectos. Su experiencia profesional en la industria de la banca y las finanzas en África abarca países como Ghana, RD Congo, Etiopía, Kenia, Malaui, Madagascar y Suiza, en Europa.

Pado tiene una licenciatura en Contabilidad y Economía, es Máster en Finanzas, posee un diploma profesional en Banca y diplomado en Servicios de Desarrollo Empresarial, así como un certificado profesional de Gestión de Proyectos. Pado habla inglés con fluidez y tiene dominio intermedio y competencia básica en francés.

Emmanuel Nii Armah Aryee 

Trabaja como especialista en servicios de apoyo a la vivienda para el Centro, operando desde HPH en Ghana. Tiene más de 18 años de experiencia en gestión de proyectos para varios proyectos de donantes en Ghana como DANIDA, GTZ, AFD y Banco Mundial. Además de sus habilidades como gerente de proyectos, ha trabajado como ingeniero de proyecto, gerente de construcción e ingeniero de sitio. Se ha centrado en gran medida en las áreas de agua y saneamiento, construcción y proyectos de drenaje en entornos rurales y urbanos en Ghana. Además, Emmanuel ha participado en el fortalecimiento de capacidades de varios equipos de proyecto en el área de gestión de proyectos para las Asambleas de Distrito y otras organizaciones de Agua y Saneamiento en Ghana.

Tiene una licenciatura en Ciencias de la Ingeniería Civil de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Kumasi, Ghana y también posee un certificado en Gestión de Proyectos del Instituto de Gestión y Administración Pública de Ghana en Accra, Ghana.

Jennifer Aguti 

se desempeña como gerente del programa de microfinanzas de vivienda para HFH Uganda. Su extensa experiencia profesional de 22 años abarca la cartera y gestión de programa, así como administración financiera y de personal. Es especialista en las áreas de evaluación y gestión de proyectos, monitoreo y evaluación, gestión de crédito, gestión de tesorería, análisis financiero, seguimiento de presupuesto y presentación de informes. Ha trabajado con el Consejo Municipal de Soroti como ejecutiva de cuentas; con Finance Trust MDI Limited con varias carteras en operaciones de las sucursales. También trabajó con la Diócesis de Teso de la iglesia de Uganda como gerente de administración y finanzas y fungió como directora ejecutiva.

Jennifer posee una maestría en Administración Financiera del Instituto de Administración de Uganda; además tiene un posgrado en Administración Financiera del Instituto de Administración de Uganda y una licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad de Ndejje.