Brazil

Brasil

WebsiteA wireframe globe https://habitatbrasil.org.br
PhoneA smartphone +55  (813) 221-3137

DATOS DE HÁBITAT:

  • Hábitat inició labores en Brasil en 1992.
  • Individuos servidos en AF2021 –  4.325
    • A través de la construcción gradual –      2.360
    • A través de reparaciones – 1.455
    • A través de desarrollo de mercado – 510
  • Voluntarios recibidos en AF2020 –   1.290

 

DATOS DEL PAÍS:

Capital Brasilia
Población 212,6 millones
Expectativa de vida76,8 años
Tasa de desempleo -- 12,6 %
Por debajo de la línea de pobreza 12,8 %

La necesidad de vivienda en Brasil

Brasil tiene un déficit de más de 6 millones de viviendas. De ese déficit, el 90 % corresponde a personas que ganan menos de US$1.000 al mes. En las ciudades, hay sobrepoblación y deterioro habitacional. Se estima que 25 millones de familias brasileñas viven en condiciones inadecuadas. De acuerdo con datos de diferentes fuentes, 35 millones de personas en áreas urbanas carecen de acceso a agua potable, 14 millones no cuentan con un servicio de recolección de basura y 100 millones no están conectados a sistemas de aguas residuales.

Las áreas rurales en la región noreste están actualmente sufriendo la peor sequía de los últimos 50 años. En esta área, el acceso al agua es un privilegio que más del 26 % de las personas no tienen.

Cómo Hábitat aborda la necesidad

Construcción y mejoramiento de viviendas

La vivienda es un derecho constitucional y fundamental para el desarrollo de las familias y las comunidades.  Durante 30 años, nos hemos asociado con más de 87.000 personas en áreas urbanas y rurales para construir o reparar un lugar seguro al cual llamar hogar. Trabajamos para transformar viviendas insalubres en hogares seguros y saludables, para que las familias puedan desarrollarse y construir un futuro mejor.

Acceso al agua y saneamiento

La dificultad de acceso al agua y al saneamiento para las poblaciones vulnerables ha afectado la salud de millones de brasileños durante muchos años y la pandemia del COVID-19 agravó esta situación. Para atacar esta problemática, desarrollamos proyectos de WASH como la renovación de baños, la reparación de instalaciones hidráulicas, la instalación de lavamanos comunitarios, la construcción de cisternas para recolección y almacenamiento de agua de lluvia en comunidades urbanas y rurales.

Incidencia

Uno de nuestros objetivos es lograr un impacto en el sector. Para ello, trabajamos activamente en la incidencia en políticas públicas, con el objetivo de disminuir el déficit de viviendas e impactar a más familias. A la fecha, hemos apoyado en la tenencia segura y ayudamos a aprobar resoluciones con potencial de impactar a personas que no tienen garantizado el derecho a la vivienda en el estado de Pernambuco.

Redes y fortalecimiento de aliados

Actuamos como un catalizador dentro de una red nacional de múltiples partes interesadas y socios para brindar acceso a soluciones de vivienda, agua y saneamiento para familias y comunidades vulnerables. Buscamos fortalecer las organizaciones de la sociedad civil y los negocios sociales, así como el emprendimiento local, las organizaciones comunitarias de base y las familias beneficiadas.

¿Cómo puede ayudar?

DONAR

Haz una donación para transformar la vida de las familias brasileñas en habitatbrasil.org.br/doe.  

SER VOLUNTARIO INTERNACIONAL

El programa Aldea Global se suspendió en 2020 debido a la pandemia de COVID-19. Le invitamos a revisar en habitat.org/gv para obtener actualizaciones, incluyendo cuándo y dónde se reanudará el programa.

DIEZMO

Los afiliados de Hábitat en los Estados Unidos pueden establecer una asociación de diezmos para ayudar a construir casas. Escriba BRASIL en cheques enviados a: Habitat for Humanity International, a la atención de: Affiliate Tithe, 322 West Lamar St., Americus, GA 31709

CONTACTO

Hábitat para la Humanidad Brasil, Oficina Nacional, Rua São Gonçalo, 118 – Boa Vista, Recife/PE, CEP: 50070-600, Teléfono +55 81 3221-3137

habitatbrasil.org.br, www.facebook.com/habitat.br, [email protected]

 

Travel and Build

Volunteer with Habitat abroad through our Global Village program.

Stories and news