Brazil

Rua São Gonçalo, 118 –?Boa Vista
Recife/PE-
50070-600
Brasil

WebsiteA computer monitor with a mouse cursor displayed in the center https://habitatbrasil.org.br
PhoneA smartphone +55  (813) 221-3137

DATOS DE HÁBITAT:

  • Hábitat inició labores en Brasil en 1992.
  • Individuos servidos en AF2019 –  600
    • A través de nuevas construcciones –  30
    • A través de reparaciones –         560
    • A través de desarrollo del mercados – 10
  • Voluntarios recibidos en AF2019 –   868

 

DATOS DEL PAÍS:

Capital Brasilia
Población 209,3 millones
Expectativa de vida75 años
Tasa de desempleo -- 11,8 %
Por debajo de la línea de pobreza 6,5 %

La necesidad de vivienda en Brasil

Brasil tiene un déficit de 7 millones de viviendas. De ese déficit, el 90 % corresponde a personas que ganan menos de US$1.000 al mes. En las ciudades hay sobrepoblación y deterioro habitacional. Se estima que 52 millones de brasileños viven en condiciones inadecuadas. De acuerdo con datos de diferentes fuentes, 35 millones de personas en áreas urbanas carecen de acceso a agua potable, 14 millones no cuentan con un servicio de recolección de basura y 100 millones no están conectados a sistemas de aguas residuales.

Las áreas rurales en la región noreste están actualmente sufriendo la peor sequía de los últimos 50 años. En esta área, el acceso al agua es un privilegio que más del 26 % de las personas no tienen.

Cómo Hábitat aborda la necesidad

Construyendo nuevos hogares

Hábitat para la Humanidad Brasil es una de las entidades autorizadas para trabajar en conjunto con el gobierno brasileño en la construcción de nuevas casas para familias vulnerables. Por medio del Programa Minha Casa, Minha Vida (Mi Casa, Mi Vida), Hábitat Brasil ha construido casi 7.000 casas. En 8 años, se han beneficiado más de 34.000 personas.

Mejoras de casas

Por medio de micro-créditos, con el apoyo de un equipo técnico de asistencia, albañiles calificados y voluntarios, las madres y los padres pueden garantizarle a sus hijos un mejor futuro y una casa segura y saludable donde puedan estudiar, descansar y jugar. Personas han sido atendidas en Brasil con reparaciones urbanas y renovaciones en 11 estados diferentes.

Acceso al agua

En el área noreste del país, este proyecto apunta a mejorar la calidad de vida de familias que viven en extrema pobreza y que, en muchas ocasiones, deben caminar hasta por dos horas para conseguir algo de agua para sus casas. Al reparar y hacer más grandes sus techos, construir cisternas para recolección y almacenamiento de agua, las familias ahora tienen acceso a agua potable.

Incidencia

Uno de los objetivos globales de Hábitat para la Humanidad Brasil es construir impacto en el sector. La organización trabaja activamente en la incidencia en políticas públicas, con el objetivo de disminuir el déficit de viviendas e impactar a más familias. A la fecha, Hábitat Brasil ha apoyado en la tenencia segura y ayudó a aprobar resoluciones con potencial de impactar a personas que no tienen garantizado el derecho a la vivienda en el estado de Pernambuco.

¿Cómo puede ayudar?

DONAR

Haz una donación para transformar la vida de las familias brasileñas: doe.hph.org.br.

SER VOLUNTARIO INTERNACIONAL

Únase a uno de los viajes programados de Aldea Global a Brasil u organice su propia brigada. Para obtener más información, visite: www.habitat.org/gv/catalog/lac

DIEZMO

Los afiliados de Hábitat en los Estados Unidos pueden establecer una asociación de diezmos para ayudar a construir casas. Cita BRASIL en cheques enviados a: Habitat for Humanity International, a la atención de: Affiliate Tithe, 322 West Lamar St., Americus, GA 31709

CONTACTO

Hábitat para la Humanidad Brasil, Oficina Nacional, Rua São Gonçalo, 118 – Boa Vista, Recife/PE, CEP: 50070-600, +55 81 3221-3137, habitatbrasil.org.br , www.facebook.com/habitat.br, contato@hph.org.br

Travel and Build

Volunteer with Habitat abroad through our Global Village program.

Stories and news