Encuentre su Hábitat local
Encuentre su Hábitat local

Donación
Donación

Trabajamos por un mundo donde cada persona tenga un lugar digno para vivir.

  Con vivienda construimos fuerza, estabilidad y autosuficiencia.

Hábitat participa en el Foro mundial sobre edificios y clima

March 16, 2024

La inclusión de una vivienda adecuada y asequible en la Déclaration de Chaillot es un acierto tras el Foro mundial sobre edificios y clima. En Hábitat instamos a los gobiernos a abordar las crisis de la vivienda y del clima en conjunto, y principalmente, tomar acciones para proteger a las familias más vulnerables, quienes son las afectadas por el cambio climático.

Leer mas

Hábitat Guatemala cambia la realidad de 1 millón de personas

March 08, 2024

Hábitat Guatemala celebra 45 años de trabajo en el país con la campaña “1 millón de sueños cumplidos”. Durante estos años, la organización ha mejorado las viviendas de un millón de personas y lo celebrarán haciendo conciencia sobre la existente necesidad de vivienda en el país, y construyendo durante siete días cuatro viviendas completas y 15 pisos de concreto para 95 adultos y niños.

Leer mas

Más de 59 millones de personas tienen hoy una vivienda digna tras su alianza con Hábitat para la Humanidad

January 26, 2024

Desde 1976, Hábitat para la Humanidad ha ayudado a más de 59 millones de personas en el mundo, a construir o mejorar su vivienda desde los más de 70 países en donde la organización tiene presencia. Específicamente durante el año fiscal 2023, el cual se desarrolló de julio 2022 a junio 2023, Hábitat trabajó globalmente para que más de 13,4 millones de personas construyeran o mejoraran el lugar seguro al cual llamar hogar. Así lo confirma el Reporte Anual 2023 de la organización.

Leer mas

Casi 6 millones de personas carecen de vivienda adecuada en Honduras

December 19, 2023

Hábitat para la Humanidad Honduras celebró este diciembre 2023, 30 años de presencia en territorio nacional; caracterizados por una trayectoria llena de proyectos y programas en cumplimiento con la visión institucional, la cual busca lograr un mundo donde cada persona tenga un lugar digno para vivir.

Leer mas

Hábitat para la Humanidad pide a los líderes mundiales en la COP28 que den prioridad a una vivienda adecuada y asequible

December 08, 2023

Hábitat hace un llamado a los delegados de la conferencia sobre cambio climático, COP28, para que prioricen las necesidades de vivienda de las poblaciones vulnerables, en particular de aquellos que viven en asentamientos informales, mediante la adopción de medidas que aborden de manera significativa el impacto del cambio climático en la vivienda segura, digna y asequible. 

Leer mas

UNACEM y la Asociación UNACEM de Perú se suman a la iniciativa regional 100 mil pisos para jugar

November 02, 2023

A través de la línea de intervención de Planificación Urbana y Rural, UNACEM y la Asociación UNACEM se suman a la iniciativa regional 100 mil pisos para jugar, con el objetivo de construir en Perú más de 16.000m2 de pisos de concreto en losas deportivas comunitarias, patios de escuelas, parques comunitarios, establecimientos de salud y ollas comunes (o comedores comunitarios).

Leer mas