22 millones de personas alrededor del mundo han sido beneficiadas con soluciones de vivienda

ShelterTech Accelerator

  • El informe anual de 2018 de Hábitat destaca el impacto en EE. UU. y en más de 70 países
  • En América Latina y el Caribe, 2,085,205 personas se asociaron a Hábitat para mejorar o construir un lugar al cual llamar hogar.

San José, Costa Rica (20 de noviembre de 2018): más de 22 millones de personas han conseguido viviendas nuevas o mejoradas por medio de Hábitat para la Humanidad internacional desde que la organización se fundó en 1976, y más de 8,7 millones de personas fueron servidas tan solo en el último año.

Estas cifras se encuentran entre los puntos destacados del Informe anual de 2018 de Hábitat para la Humanidad publicado esta semana, que muestra cómo la organización sin fines de lucro, líder en vivienda, aborda las crecientes necesidades de alojamiento seguro, digno y asequible en todo el mundo.

Gracias a los voluntarios y donantes de Hábitat, hemos visto un enorme crecimiento en los últimos años y 2018 no fue la excepción. Este éxito nos permitió aliarnos con más personas y familias y ayudar a millones de personas a vivir vidas más saludables, obtener estabilidad financiera e invertir en la educación y futuro de sus familias”, explica Jonathan Reckford, director ejecutivo de Hábitat para la Humanidad Internacional. “La capacidad de Hábitat de prestar servicios a tantas familias es un testimonio de la confianza que las personas tienen en nosotros. También demuestra nuestro compromiso por satisfacer la creciente inseguridad residencial en Estados Unidos y en todo el mundo. Tenemos millones de motivos para celebrar y millones más para seguir construyendo un mundo donde cada persona posea un lugar digno para vivir”, agrega.

En el año fiscal 2018, Hábitat ayudó a mejorar las condiciones de vivienda de 8,7 millones de personas de todo el mundo, a través de la construcción de nuevas viviendas, recuperación, mejoras y reparaciones graduales. El informe anual de 2018 de Hábitat —herramientas que crean un futuro mejor— muestra algunas de las formas en que los hogares seguros, dignos y asequibles sirven como la base que las personas necesitan para prosperar y tener vidas más saludables y financieramente más estables.

Walter, un residente de 81 años del estado de Georgia, EE. UU., es solo un ejemplo del trabajo en acción de Hábitat. El año pasado, se duchó en su hogar por primera vez en su vida. El hogar de 48 metros cuadrados, que su padre y tío construyeron cuando era un niño, no contaba con plomería interior. Durante décadas usó una letrina en el fondo del patio trasero, pero su hija Francine, con frecuencia, se preocupaba por su seguridad y bienestar, en especial durante la noche y las malas condiciones climáticas. Como parte de un programa que ayuda a las personas a permanecer en sus hogares a medida que envejecen, Hábitat y la comunidad local se unieron para construir un nuevo baño para Walter. También apuntalaron los cimientos, reemplazaron la estufa y los gabinetes de la cocina y pintaron el exterior de la casa. Todo esto significó una gran diferencia en la vida de Walter.

Para Aishwarya y su familia, los pequeños préstamos facilitados por el Centro Terwilliger de Innovación en Vivienda de Hábitat ayudaron a que su hogar en India sea un mejor lugar para vivir. Al solicitar pequeños préstamos, el abuelo de Aishwarya pudo comprar los materiales necesarios para hacer mejoras a fin de crear un hogar digno y más seguro. Aishwarya ahora disfruta de un piso de hormigón mejorado, listo para cubrir con baldosas y un techo que ya no contienen asbesto.

Hábitat también fomentó mayores respuestas ante desastres naturales en todo el mundo. En Estados Unidos, los huracanes Harvey, Irma y María de 2017 provocaron cuantiosos daños en viviendas de Estados Unidos. La iniciativa de Habitat, Hammers Back (Hábitat reconstruye), de varios años, ayuda a comunidades de Texas, Florida y Puerto Rico en su camino hacia la recuperación.

Los seguidores de Hábitat también usaron sus voces para apoyar las políticas de vivienda alcanzable, junto con 2 millones de personas más que se beneficiarían del trabajo de promoción, defensa e incidencia de Hábitat, principalmente por medio de la campaña Suelo Seguro que ha mejorado la forma en que las personas acceden a tierras para vivienda alcanzable en todo el mundo.

El trabajo de Hábitat fue posible gracias a sus donantes, a sus seguidores y a más de 1,4 millones de voluntarios que trabajaron junto a familias de los 50 estados y de más de 70 países para construir o mejorar un lugar al cual llamar hogar.

Para obtener más información y leer el informe anual de 2018, visite: www.habitat.org/multimedia/annual-report-2018

22 millones de personas alrededor del mundo han sido beneficiadas con soluciones de vivienda

Niños y voluntarios de Hábitat para la Humanidad celebran el trabajo en equipo realizado en la comunidad Monte de Sión en Altos de Chiapas, México. Durante noviembre 2018, voluntarios internacionales trabajaron en el proyecto de construcción casas completas en esta comunidad.

Contacto:

Mónica Calvo B.                                        
Relaciones públicas y contenido
Hábitat para la Humanidad América Latina y el Caribe
Tel.: (506) 2296-8120 ext 4021
Email: [email protected]

 

Acerca de Hábitat para la Humanidad

Impulsada por la visión de que cada persona merece un lugar digno para vivir, Hábitat para la Humanidad comenzó en 1976 como un movimiento de base en una granja comunitaria en el sur de Georgia, Estados Unidos. La organización cristiana de vivienda ha crecido desde entonces hasta convertirse en un líder mundial sin fines de lucro que trabaja en comunidades locales en todos los de 50 estados en los EE. UU. y en más de 70 países. Los propietarios de una vivienda Hábitat no son simples espectadores, sino que participan en la solución de su vivienda. Muchos trabajan con voluntarios, emplean un crédito a la medida o usan otros métodos. Familias y personas necesitadas de una mano se asocian con Hábitat para la Humanidad para construir o mejorar un lugar al que puedan llamar hogar. A través de apoyo financiero, el voluntariado o la adición de una voz para apoyar la vivienda asequible, todo el mundo puede ayudar a las familias a alcanzar la fuerza, la estabilidad y la autosuficiencia que necesitan para construir una vida mejor para sí mismas. A través de la vivienda, empoderamos a las personas. Para obtener más información, visite habitat.org.