Estudios de casos

Estudios de casos de microfinanzas de vivienda para 11 asociaciones de Hábitat
Estos casos, elegidos entre una variedad de contextos, incluyen 11 países de cuatro regiones: América Latina, África, Asia y Europa y retratan instituciones microfinancieras en distintas etapas de implementación e incremento de productos de microfinanzas de vivienda.

El caso de Hábitat para la Humanidad de Bulgaria y EAD Mikrofond
Este estudio de caso presenta las lecciones clave que surgen de la asociación entre Hábitat para la Humanidad de Bulgaria y EAD Mikrofond de Bulgaria. Específicamente, aborda las lecciones aprendidas en un proyecto que se llevó a cabo desde el año 2008 para ofrecer servicios de microfinanzas de vivienda a clientes en pobreza de vivienda en todo el país.

El caso de Tulay Sa Pag-unlad, Inc.
Este estudio de caso presenta lecciones claves derivadas de la experiencia en las microfinanzas de vivienda de Tulay Sa Pag-unlad, Inc., específicamente cómo TSPI se encontró a la vanguardia de la provisión de las microfinanzas de vivienda en Filipinas, las lecciones aprendidas sobre la prestación de servicios de apoyo a la vivienda y las consideraciones para incrementarlo. 

El caso de Hábitat para la Humanidad de Tayikistán e IMON LLC
Este estudio de caso presenta las lecciones clave que surgen de la asociación entre Hábitat para la Humanidad de Tayikistán e IMON International LLC de Tayikistán. Específicamente, aborda las lecciones aprendidas de un proyecto piloto para proporcionar servicios microfinancieros de vivienda holística a clientes en pobreza de vivienda en todo el país.

El caso de Hábitat para la Humanidad y la Fundación de Microcrédito LOK (Bosnia)
Este estudio de caso presenta la experiencia y las lecciones claves derivadas de la asociación entre la oficina de Hábitat para la Humanidad Internacional de Europa y Asia Central y la Fundación de Microcrédito LOK de Sarajevo, que fue establecida con el propósito de ofrecer servicios de microfinanzas de vivienda holística a clientes de bajos ingresos en todo el país.

Microfinanzas de vivienda en el sur de India: un Estudio de Caso de Growing Opportunity Finance y el Centro de Asistencia Técnica de Hábitat para la Humanidad de India
Este estudio de caso presenta la asociación de microfinanzas de vivienda entre Growing Opportunity Finance de India y el Centro de Asistencia Técnica de Hábitat para la Humanidad de India. El proyecto piloto se implementó en Tamil Nadu, al sur de India.

El caso de Banco Santander y Hábitat para la Humanidad de Brasil
Este estudio de caso presenta las lecciones clave que surgieron a raíz de la colaboración entre Hábitat para la Humanidad de Brasil y Microcrédito de Real Santander en Brasil, el cual comenzó como la posibilidad de desarrollar un acuerdo de gestión de cartera.

El caso de Hábitat para la Humanidad y el Banco de Ahorro y Crédito ADOPEM
Este estudio de caso presenta las lecciones clave que surgen de la asociación entre Hábitat para la Humanidad Internacional de América Latina y el Caribe y el Banco ADOPEM para diseñar e implementar productos y servicios de microfinanzas de vivienda para poblaciones de bajos ingresos.

El caso de Hábitat para la Humanidad y CRECER
Este estudio de caso presenta las lecciones aprendidas en el marco de una alianza técnica entre la institución de microfinanzas CRECER, el Centro de Innovación en Vivienda y Finanzas de Hábitat para la Humanidad Internacional en América Latina y el Caribe y Hábitat para la Humanidad de Bolivia.

El caso de Hábitat para la Humanidad y EDYFICAR
Este estudio de caso presenta las lecciones clave que surgieron de la alianza técnica entre Financiera EDYFICAR en Perú y el Centro para la Innovación en Vivienda y Finanzas de Hábitat en América Latina y el Caribe, establecido con el propósito de abordar el déficit habitacional cualitativo de los clientes de EDYFICAR.

El caso de Hábitat para la Humanidad de Malaui y los servicios financieros SELECT
Este estudio de caso presenta las lecciones de la colaboración entre Hábitat para la Humanidad de Malaui y los Servicios Financieros SELECT, demostrando la necesidad de los individuos en el nivel inferior de ingresos en Malaui de tener acceso a financiamiento asequible y formal de vivienda, así como Servicios accesibles de Apoyo para la Vivienda.

El caso de Hábitat para la Humanidad de Uganda y UGAFODE
Este estudio de caso presenta las lecciones clave derivadas de la alianza entre Hábitat para la Humanidad de Uganda y la Agencia de Uganda para el Desarrollo Limitado para llegar a muchas comunidades de bajos ingresos con productos financieros de vivienda que sean accesibles y flexibles.