Dominican Republic

Calle Pidagro No. 58, El Millon
Santo Domingo, D.N.
República Dominicana

WebsiteA computer monitor with a mouse cursor displayed in the center habitatdominicana.org
PhoneA smartphone +809 5472091

DATOS DE HÁBITAT:

  • Hábitat inició labores en República Dominicana en 1986.
  • Individuos servidos AF2019 –  31.475
    • A través de nuevas construcciones –  245
    • A través de la construcción gradual –  340
    • A través de reparaciones –   3.325
    • A través de servicios profesionales –  260
    • A través de desarrollo de mercados –  27.305
  • Voluntarios recibidos en AF2019 –  437

 

DATOS DEL PAÍS:

CapitalSanto Domingo
Población 10.77 millones
Expectativa de vida73 años
Tasa de desempleo5,5 %
Por debajo de la línea de pobreza47 %

La necesidad de vivienda en República Dominicana

En República Dominicana, el déficit habitacional supera 2.199.377 viviendas, de las cuales alrededor del 60,6 % tienen déficit cualitativo (PNUD, 2010). Esto significa que el número de viviendas inadecuadas es mayor al número de familias sin viviendas. Esta cifra crece anualmente en un promedio de 50.000 a 60.000 viviendas.

A nivel nacional, el sistema de producción de viviendas es la autoproducción o producción social. El alto costo de los servicios de construcción y los bajos ingresos de las familias no les permiten tener acceso al medio formal de la construcción, lo que agrava la calidad y la seguridad de los hogares.

Cómo Hábitat aborda la necesidad

Servicios de acceso a la vivienda

Ofrecemos servicios (financieros y no financieros) que ayudan a las familias a obtener servicios esenciales básicos y convertir a la vivienda en un activo durable. También, brindamos los servicios de Asistencia Técnica Constructiva (ATC).

Capacitaciones

Capacitamos en temas como educación financiera, maestros constructores, gestión de riesgos y construcción básica. Desarrollamos alianzas para promover comunidades organizadas, comprometidas y empoderadas.

Servicios financieros

Facilitamos el acceso a microcréditos para vivienda a familias de bajos ingresos, con el fin de que puedan adquirir una vivienda completa, repararla o mejorarla. Nos asociamos con otras organizaciones sin fines de lucro, como instituciones de micro finanzas, para atender el déficit cuantitativo de vivienda en el país.

Voluntariado

Organizamos brigadas de trabajo voluntario nacionales e internacionales, con el fin de movilizar los corazones, las manos y las voces de los voluntarios por la causa de la vivienda digna y promover el entendimiento y la autosuficiencia.

¿Cómo puede ayudar?

DONAR

Si usted quiere donar puede hacerlo mediante este siguiente link y destinar su donación a la República Dominicana: https://habitatdominicana.org/donar-ahora/ 

SER VOLUNTARIO INTERNACIONAL

Únase a uno de los viajes programados de Aldea Global a República Dominicana u organice su propia brigada. Para obtener más información, visite: www.habitat.org/gv/catalog/lac/dominican-republic-focus

DIEZMO

Los afiliados de Hábitat en los Estados Unidos pueden establecer una asociación de diezmos para ayudar a construir casas. Cita REPUBLICA DOMINICANA en cheques enviados a: Habitat for Humanity International, a la atención de: Affiliate Tithe, 322 West Lamar St., Americus, GA 31709

CONTACTO

Hábitat para la Humanidad en República Dominicana, Calle Pidagro No. 58. El Millón, Santo Domingo, República Dominicana, +1809-547-2091 •  [email protected]

Travel and Build

Volunteer with Habitat abroad through our Global Village program.

Stories and news