El Salvador

Calle Jorge Dominguez Colonia Gral. Arce #H-4
San Salvador
El Salvador

WebsiteA wireframe globe https://www.habitatelsalvador.org.sv
PhoneA smartphone +503  25106400

DATOS DE HÁBITAT:

  • Hábitat inició labores en El Salvador en 1992.
  • Individuos servidos en AF2022 –  72.715
    • A través de nuevas construcciones   1.405
    • A través de la rehabilitación –  140   
    • A través de la reparación –  8.030
    • A través de la construcción gradual –  10.495
    • A través del desarrollo del mercado   43.950
    • A través de servicios profesionales   8.695
  • Voluntarios recibidos en AF2022 –  756

 

DATOS DEL PAÍS:

Capital San Salvador
Población 6,3 millones

Expectativa de vida 71 años
Tasa de desempleo 5 %
Bajo incidencia de pobreza multidimensional  26 %

La necesidad de vivienda en El Salvador

El Salvador es el país más pequeño y más densamente poblado en la región centroamericana. También es uno de los más vulnerables del mundo ante fenómenos naturales según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales del país, el cual afirma que más del 88% del territorio nacional se considera como zona de riesgo y, sobre esa superficie, se asienta el 95,4% de la población.

En cuanto a la necesidad de vivienda, un estudio de INCAE y Hábitat para la Humanidad reveló que 8 de cada 10 salvadoreños viven en condiciones inadecuadas. Según datos de la Encuesta de Hogares de Propósitos Múltiples del 2022, el 39 % de los hogares a nivel nacional vive en condiciones de hacinamiento. Muchas de estas familias no cuentan con acceso a saneamiento, agua potable, educación, financiamiento para mejorar sus viviendas, tenencia segura de su propiedad, o la oportunidad de vivir en un lugar seguro, saludable y estable.

Cómo Hábitat aborda la necesidad

Programa de vivienda

Construimos y mejoramos viviendas con base en las necesidades específicas de cada familia. Cada obra se realiza bajo estándares de construcción nacionales e internacionales, con tres modalidades de financiamiento: crédito, crédito-subsidio y subsidio.

Reducción de Riesgos y Respuesta a Desastres - DRRR

En alianza con autoridades, socios locales e internacionales y comunidades, realizamos intervenciones de respuesta humanitaria por medio de reparación de viviendas afectadas, construcción de viviendas de emergencia, permanentes y transicionales; entrega de kits para familias afectadas por distintos eventos naturales, y entrega de insumos para atención a desastres a municipalidades y comunidades.

Programa de Vivienda Verde

Con el objetivo de brindar viviendas de interés social con elementos de diseño bioclimático, se han implementado iniciativas de investigación que permitan añadir tecnologías de energía renovable, sistemas de eficiencia y confort en la vivienda. Esto con el apoyo de socios nacionales, internacionales, afiliados, academia, cooperación internacional, sector privado, entre otros.

Desarrollo de proyectos comunitarios

Nuestros proyectos fortalecen el desarrollo de las comunidades de manera integral, innovadora y resiliente. Gracias al apoyo de voluntarios y aliados locales e internacionales, llegamos a más familias por medio de iniciativas dirigidas hacia niñez, mujeres líderes de hogar, liderazgo, generación de ingresos,  e intervenciones a espacios comunitarios.

¿Cómo puede ayudar?

DONAR

Si usted desea donar puede realizarlo en el siguiente enlace: www.habitat.sv/donacion

SER VOLUNTARIO INTERNACIONAL

En el marco del programa Aldea Global, se han reanudado las construcciones en lugares seleccionados de la región de Latinoamérica y el Caribe. Visite habitat.org/gv para obtener más información y actualizaciones.

DIEZMO

Los afiliados de Hábitat en EE.UU. apoyan el trabajo internacional a través de un diezmo anual. Para más información, envía un correo electrónico a [email protected] o a la oficina de área de Hábitat en Latinoamérica y el Caribe [email protected].

CONTACTO

Hábitat para la Humanidad El Salvador, Col. General Arce, Calle. Jorge Domínguez H-4, San Salvador, El Salvador, +503 2510 6400

Email: [email protected]     Website: habitat.sv      Facebook: habitatslv      

Instagram: habitat.sv       X: HabitatES

 

 

Stories and news