¿Qué es Viviendas, Comunidades + Esperanza?

#SoyHábitat

Casi 100 millones de personas en América Latina y el Caribe viven en pobreza, en viviendas no adecuadas o asentamientos, con poco acceso a agua potable y saneamiento. Ante el COVID-19, las autoridades de salud nos piden quedarnos en casa para mantenerse sanos. Hoy, las condiciones de la vivienda pueden significar literalmente la diferencia entre la vida y la muerte.

Estos 100 millones de personas son niños, niñas, adultos, jóvenes y adultos mayores. Son familias con sueños y con ganas de salir adelante, quienes no han tenido las mismas oportunidades en la vida que muchos otros sí tuvieron la dicha de tener.

Las recomendaciones del distanciamiento social y la buena higiene son difíciles o imposibles para esta población. Desde Hábitat para la Humanidad estamos comprometidos por un mundo donde cada persona tenga un lugar saludable dónde vivir, contener la transmisión del COVID-19 y no sea obligado a abandonar su hogar debido a las dificultades económicas causadas por la pandemia.

Ante la pandemia, como organización enfocamos nuestros esfuerzos en acciones que permitan a estas familias vulnerables al virus a que se cuiden efectivamente desde sus viviendas. La campaña Viviendas, Comunidades + Esperanza busca brindarles a estas familias las herramientas necesarias para poder combatir el coronavirus desde su hogar: agua potable, jabón, cloro, desinfectante, mascarillas, lavamanos portátiles públicos en asentamientos, entre otras acciones.

La pandemia del COVID-19 ha expuesto la crisis de vivienda por la que hemos estado luchando desde nuestros inicios en Hábitat para la Humanidad. Esas familias necesitan de nuestra ayuda solidaria.

Hoy, más que nunca, debemos construir juntos. ¡Súmate a la causa! www.soyhabitat.org