Hábitat Argentina capacita a familias vulnerables al COVID-19 desde charlas virtuales

Here is my subtitle.

La pandemia del COVID-19 elevó, una vez más, lo indispensable que es la vivienda para preservar la salud y la vida.

Para dar respuesta ante la nueva realidad, Hábitat para la Humanidad Argentina volcó su esfuerzo en buscar una forma efectiva para ayudar a que más familias mejoren su vivienda y así puedan cuidar de su salud y estar seguras durante la cuarentena.

Para esto, la organización adoptó uno de los programas más importantes que desarrollan: el educativo. A través de un cambio en la metodología, los contenidos de los talleres de vivienda y salud fueron adaptados a herramientas virtuales, reforzando todo lo relacionado con higiene, mitigación del contagio del COVID-19 y dengue.

Los talleres están dirigidos a familias en condición de vulnerabilidad al nuevo virus. Ellos participan estando ya preparados para realizar cambios y mejoras en sus hogares, para lo que se contempla un seguimiento personalizado del proceso de aprendizaje y aplicación a través de grupos de Whatsapp.

Al finalizar con los talleres, se procede a la entrega de un set de productos para implementar los conocimientos adquiridos.

Los primeros cursos fueron con familias de los barrios donde Hábitat Argentina tiene el proyecto Desarrollo de Barrios. Tanto en Los Ceibos (González Catán, La Matanza) y El Saladero (Ing. White, Bahía Blanca) los resultados fueron excelentes en cuanto a cumplimiento de los objetivos, aporte de conocimiento y motivación. 

Con esta nueva metodología, la organización logrará llegar a cualquier lugar del país, por lo que ya se está articulando con otros actores para mejorar la eficacia y el alcance de las acciones.

Hasta la fecha, casi 100 personas han finalizado los talleres, recibido los sets y realizado mejoras en sus casas, para convertirlas en ese escudo primario contra la enfermedad. Pero, además, incorporaron y reforzaron muchísimos conocimientos específicos que les permite tener el conocimiento para resolver limitaciones en sus viviendas y tomar todo el control posible para sí mismos, sus familias y su entorno.

Desde cualquier país del mundo las personas pueden sumarse a la causa por medio de soyhabitat.org y apoyar las acciones de Hábitat Argentina.