Hábitat México quiere llevar agua a 3.000 personas en zonas marginadas

Here is my subtitle.

Para combatir el contagio del COVID-19, la OMS recomienda el frecuente lavado de manos con jabón en las familias y comunidades, pero la escasez de agua en zonas marginadas en México impide a la población defenderse eficazmente del COVID-19 desde sus comunidades y hogares.

Según cifras del Centro Virtual de Información del Agua, en México hay alrededor de 9 millones de habitantes que no tienen acceso a agua potable, además reporta que, aunque las cifras oficiales del país muestran un avance en la cobertura, todavía se encuentra lejos de cumplir los Objetivos del Desarrollo Sustentable.

“Conscientes de que no todos los mexicanos pueden lavarse las manos para prevenir el contagio del coronavirus, desde Hábitat para la Humanidad México lanzamos la campaña Agua para cada persona, desde agosto hasta septiembre, con el objetivo de beneficiar a más de 3.000 personas en zonas de Chiapas, y Veracruz. Trabajaremos para que ellos tengan acceso al agua en sus comunidades y así poder llevar a cabo las medidas de prevención necesarias ante la pandemia”, asegura Lacmi Rodríguez, directora nacional de Hábitat para la Humanidad México.

Para lograrlo, la ONG líder en temas de vivienda se propone instalar 100 lavamanos comunitarios en puntos de alto tránsito en las comunidades en zonas con escasez de agua. El proyecto tiene un costo total de USD$11.400 y se financiará por medio de recaudación de fondos de donaciones personales o corporativas.

Desde cualquier parte del mundo, sin salir de casa, le invitamos a sumarse a la causa en soyhabitat.org y apoyar las acciones de Hábitat México.

Respaldo y trayectoria. Hábitat para la Humanidad México inició labores en el país desde 1989. La ONG se enfoca en promover el reconocimiento de la vivienda como un derecho humano fundamental y para ello, movilizan recursos públicos y privados, convocan a voluntarios y a aliados para hacer posible el acceso a viviendas adecuadas a familias de bajos recursos económicos.

Durante los 30 años de trabajo en México, Hábitat para la Humanidad ha trabajado en más de 70.000 soluciones de vivienda de 345.000 personas, atendiendo así a familias en más de 1.500 comunidades en 24 estados del país.