La salud empieza con un hogar
Yaku: soluciones integrales para comunidades sostenibles
Imperative Intersection: Social Housing, Vulnerable Groups, and Public Policy in Latin America and the Caribbean
This article explores the importance of public policy in facilitating access to social housing in Latin America and the Caribbean, with a particular emphasis on the challenges and needs of vulnerable groups.
Nuevo informe de Hábitat para la Humanidad vincula mejoras en la vivienda de asentamientos informales con beneficios clave para la salud de las mujeres
En el marco previo a la Cumbre del G7 en 2025, un innovador informe de Hábitat para la Humanidad Internacional revela que mejorar las condiciones de vivienda en asentamientos informales puede transformar significativamente los resultados de salud para las mujeres.
Nazaré: resiliencia y esperanza
Vivienda y salud
Estudios han demostrado que factores como la precariedad de diseño y materiales, la falta de servicios de agua y saneamiento y la asequibilidad, así como la inestabilidad en la tenencia de la vivienda generan efectos en la salud de las personas.
Intersección imperativa: vivienda social, grupos vulnerables y política pública en América Latina y el Caribe
Artículo que explora la importancia de la política pública en la facilitación del acceso a la vivienda social en América Latina y el Caribe, con un énfasis particular en los desafíos y las necesidades de los grupos vulnerables.
Hábitat para la Humanidad lanza el informe “Un piso es resiliencia” sobre el Impacto de los pisos de concreto en Latinoamérica y el Caribe
El informe, basado en evaluaciones exhaustivas de la iniciativa “100 mil pisos para jugar” en Guatemala, República Dominicana y Nicaragua, demuestra mejoras significativas en la salud, la estabilidad económica y los resultados educativos de las comunidades que han hecho parte de este proyecto.
Hábitat para la Humanidad revela la conexión entre la vivienda digna y la prevención de la violencia intrafamiliar
El informe destaca cómo las condiciones de vivienda pueden influir en los niveles de violencia intrafamiliar en Latinoamérica y el Caribe.