Close up of smiling young girl.

Acerca de ShelterTech de Hábitat

ShelterTech, de Hábitat para la Humanidad, es una plataforma de innovación global que promueve soluciones empresariales de vivienda para mejorar de forma drástica la vida de las familias con bajos ingresos.

Con el apoyo del Centro Terwilliger de Innovación en Vivienda de Hábitat y sus aliados, ShelterTech sitúa a los emprendedores al centro de un ecosistema interconectado de colaboradores que comparten una pasión por soluciones revolucionarias en vivienda asequible. Se incluyen inversionistas, instituciones financieras, corporaciones, gobiernos, pares, mentores y expertos técnicos.

Estamos orgullosos de anunciar las empresas seleccionadas para la aceleración del ShelterTech 2020. Más información. 

El desafío es abrumador: 1.600 millones de personas viven en viviendas inadecuadas en el mundo, muchos en asentamientos informales que, durante generaciones, han atrapado a las familias en un ciclo de pobreza, problemas de salud e injusticia social. Pero la visión de Hábitat es un mundo donde cada persona tenga un lugar digno para vivir y ShelterTech se basa en la creencia de que estamos más cerca de alcanzar esa visión cada vez que alguien con una idea innovadora en vivienda mejora su modelo de negocio en alianza con inversionistas, mentores y pares. ShelterTech apoya la innovación en los sectores de vivienda, desde los materiales de construcción y los mercados, hasta servicios como acceso a energía.

Oferta de ShelterTech

Como la plataforma líder mundial para la innovación en vivienda asequible, ShelterTech es única en su gama de ofertas para empresas emergentes (startups) y en expansión (scaleups), y el apoyo continuo a sus exalumnos.

Acelerar su empresa; Conectar con actores de la industria; Mentoria en la industria; Fondos catalizadores; TechCamps; Exposiciones para financiamiento; Comunidad global; En curso.

Aceleradoras de empresas ShelterTech

Como parte fundamental de la plataforma están las aceleradoras de empresas ShelterTech, las cuales ayudan a cerrar la brecha entre las innovaciones en vivienda y el impacto en el mundo real.

A las aceleradoras existentes en México, Kenia e India, ShelterTech añade dos más en 2020: una en el sudeste de Asia y otra en la región andina de América del Sur. Estas aceleradoras están diseñadas para este momento crítico en la historia, ya que el mundo reconoce, más que nunca, el vínculo entre salud y vivienda. Se llevarán a cabo virtualmente y se centrarán en las innovaciones de productos y servicios de vivienda que funcionen en el contexto de la pandemia del COVID-19.

Los participantes experimentarán todo el recorrido de la aceleración, trabajando con expertos para desarrollar y mejorar sus productos y servicios, mostrarlos a posibles inversionistas, participar en experiencias interregionales entre pares para intercambiar conocimientos y unirse a un grupo de exalumnos de la aceleradora para realizar continuas discusiones en línea.

A través de siete sectores y cuatro fases, ambas aceleradoras creadas en 2020 apoyarán a los emprendedores en áreas de vivienda básica y servicios complementarios.

Las aceleradoras anteriores han destacado nuevas startups como EcoSTP, la cual desarrolló una tecnología para tratar aguas residuales utilizando principios del biomimetismo en India. En México, ECOLAM fabrica material de construcción asequible, hecho de tubos de pasta dental usados ​​y otros plásticos industriales reciclados. Y, en Kenia, The VLage creó una plataforma digital para vincular a los empleados corporativos en áreas urbanas con espacios de convivencia (co-living).

Financiamiento disponible

¿Preguntas?

Infórmese sobre cómo puede participar en ShelterTech.

Contáctanos

¿Por qué ShelterTech?

ShelterTech se ha posicionado de manera disruptiva en un sector fundamental de la agenda de desarrollo sostenible: la vivienda asequible. Nuestra ambiciosa meta: lograr que la vivienda sea una de las cinco principales categorías de inversión de impacto para el año 2025.

Learn more