A woman in a blue shirt stands in front of her home, smiling.

Oportunidades del programa ShelterTech

ShelterTech tiene que ver con las paredes. Y los techos. Y todo lo demás que conlleva crear una vivienda segura y habitable; desde los materiales de construcción y el diseño hasta todos los servicios que ayudaron a que esa vivienda fuera posible.

Ahí donde se entrecruza la vivienda asequible, la innovación y la tecnología, ShelterTech identifica innovaciones prometedoras en el entorno de vivienda asequible.

Nuestras oportunidades en 2020 para startups, scaleups, inversionistas, mentores, patrocinadores y aliados incluyen:

Plataforma

La plataforma está estructurada en cuatro fases para procurar el crecimiento de las startups y scaleups.

  • Fase de aceleración. Una parte fundamental del enfoque de ShelterTech es la red de apoyo personalizada para startups y scaleups. El programa ofrece un conjunto de servicios que ayudan a los emprendedores a alcanzar sus objetivos de aceleración mediante clases magistrales y sprints, laboratorios de aprendizaje, sesiones con pares globales, mentoría y acceso a expertos.
  • Fase de ecosistema. En la cual se hace énfasis en las alianzas y las conexiones entre startups y scaleups, y posibles aliados, inversionistas y otros colaboradores, lo cual permite generar reuniones de prueba de concepto, conexiones B2B y eventos.
  • Fase global. La plataforma ofrece una experiencia interregional y entre pares, en la que los emprendimientos pueden intercambiar sus conocimientos, abrirse mercados mutuamente, así como trabajar con los donantes y aliados globales de Hábitat.
  • Fase de exalumnos. Los emprendimientos harán su transición a la red de exalumnos, en la cual continuarán el compromiso con sus pares y aliados del ecosistema.

Cronograma

Nuestras aceleradoras y nuestros fondos catalizadores presentan el siguiente cronograma en 2020.

Thumbnail

Consulte el cronograma detallado para la fase de aplicación y selección en la página de participación.

Sectores

ShelterTech busca apoyar emprendimientos con soluciones en los siguientes sectores.

Vivienda básica

Thumbnail

Servicios complementarios

Thumbnail

En todos estos sectores, ShelterTech explorará soluciones que mejoren la habitabilidad y asequibilidad, mientras incorpora elementos de resiliencia climática, urbanización sostenible y economía circular.

Para nuestros grupos de 2020, estamos priorizando las innovaciones que mejoren la vivienda en el contexto de la pandemia del COVID-19. Vemos que la vivienda juega un papel clave en la promoción de mejores resultados en salud y en el apoyo a la recuperación económica.

Visite nuestras preguntas frecuentes para conocer las preguntas más comunes sobre la plataforma y las aceleradoras, u obtenga más información sobre cómo aplicar.

¿Por qué ShelterTech?

ShelterTech se ha posicionado de manera disruptiva en un sector fundamental de la agenda de desarrollo sostenible: la vivienda asequible. Nuestra ambiciosa meta: lograr que la vivienda sea una de las cinco principales categorías de inversión de impacto para el año 2025.

Read more